SALTA

Salta la intolerante

Feroz ataque homófobico: le quebraron la pierna a un bailarín en barrio Docente Sur

Roberto Costilla, bailarín profesional de bachata fue brutalmente agredido por sus vecinos quienes le produjeron la fractura de tibia y peroné. Ayer fueron detenidos por la policía.

Feroz ataque homófobico: le quebraron la pierna a un bailarín en barrio Docente Sur

El domingo pasado, un bailarín residente en barrio Docente Sur, dos veces campeón solista de bachata, sufrió una feroz agresión por parte de sus vecinos quienes le produjeron la fractura de una pierna.  

Roberto “Tito” Costilla, es bailarín de bachata y había sufrido repetidas agresiones de parte de esos vecinos, a causa de su orientación sexual, por lo que su familia sostuvo que se trató de un ataque homofóbico.

Luego de la golpiza, que terminó con Costilla enyesado en el hospital, ayer por la tarde, el vecino y su hijo de apellido Urzagaste Paz fueron detenidos por la policía de Salta.

El accionar tardío de la policía fue cuestionado desde el INDAI, ya que los agresores acumulaban varias denuncias en su contra.

La agresión fue ampliamente repudiada, por la comunidad, ya que Tito genera sus ingresos con la danza y es un reconocido profesor y bailarín de bachata. En solidaridad con él se realizó una marcha desde su casa hasta la comisaría del Barrio Docente Sur.

Las lesiones que recibió el bailarín en su pierna son graves, y le causaron la fractura de tibia y peroné por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, cuya recuperación es larga y le impedirá trabajar durante varios meses.

Según relató Roberto, el padre de Tito Costilla a Salta 12, el ataque tuvo un claro tinte homofóbico, con insultos que repetidamente se dirigieron a su condición sexual. "En estos últimos años se han ensañado con él y cada vez que lo insultaron, todo va dirigido a su orientación sexual".

Afirmó que las denuncias contra los ataques de los vecinos homofóbicos venían siendo presentadas desde 2004 pero nunca lograron la intervención de la policía.

"Nunca se hizo nada a pesar de las denuncias y por eso, nos vemos en la necesidad de recurrir a los medios para ver que alguien le ponga un freno a esta locura porque no se puede vivir de esta manera", expresó.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta