Se viralizó en las redes sociales un polémico video que tiene como protagonista a Maria Soledad Gramajo Salomón, concejala electa del frente Unidos por Salta en la capital provincial. En la grabación se la puede ver sentada arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad.
Todo ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó Gramajo, quien se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas. Al parecer, en un momento de la noche se quedaron sin alcohol y la concejala, acompañada por un reducido grupo de gente, salió en busca de más bebidas. La filmación corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar alcohol. Durante el trayecto Gramajo condujo y manipuló la caja de cambios compartiendo la conducción con un hombre.
Cuando el video se viralizó en las redes, colaboradores de la intendenta Bettina Romero, que integró el frente Unidos por Salta, manifestaron en diálogo con el periódico Infobae que la mandataria comunal analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma.
“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala.
“Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, le remarcan también a Gramajo, dejando en claro el objetivo de su recorrida nocturna.
Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.
Esa frase hace referencia a que Soledad Gramajo fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, pero renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral.
Su paso por el Tribunal ya estuvo marcado por el escándalo, ya que concejales capitalinos habían pedido su renuncia después de advertir, a raíz del registro de varios medios de comunicación y de redes sociales, que había participado de un acto de campaña política, actividad que está prohibida por la legislación vigente en Salta.
Los concejales habían fundamentado su solicitud en hechos concretos que “generan incompatibilidades de la función de la doctora Soledad Gramajo, que merecen ser investigados”. En ese sentido, citaron el artículo 155 de la Constitución Provincial, que señala que “los jueces y secretarios no pueden realizar actividades políticas partidarias”.
De profesión abogada, tras su renuncia Gramajo se dedicó a la campaña política. Con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, ocupó el segundo lugar de la lista de candidatos a concejales del frente Unidos por Salta. Con el 5,71% de los votos que obtuvo, fue elegida para ocupar un cargo en el Concejo Deliberante de la capital provincial.
Fuente: Infobae