Cada día se acerca más la fecha definitiva para los comicios, y de la mano con ello, empiezan a destaparse aún más los conflictos entre partidos y candidatos oponentes. En este sentido, Bettina Romero es nuevamente noticia, debido al aparente abuso de poder que realiza frente a sus trabajadores, en el marco de la campaña.
Respecto a esto, Sergio Rodríguez, secretario general de SuMuSa, se comunicó con Aries para comentar la situación de ''atropello'' en la que están sometidos los trabajadores de la intendenta: “Nunca vi este tipo de abuso, atropello, lo que se ve es claramente politiquería barata” adelantó.
En tanto, agregó que desde el Sindicato Municipal de Salta, existe la preocupación por los trabajadores contratados que tienen contrato laboral hasta diciembre: “Es una situación vergonzosa y realmente nunca vi este tipo de abuso y atropello como los que pasan ahora; o sos amigo o enemigo. Los amigos van a contar con las horas siempre y cuando vayan a los actos políticos a aplaudir a la Intendenta”.
Rodriguez habló sobre la existencia de un ''cronograma'', donde se hace evidencia de la ''politiquería barata'', y no de accionares ''auténticos de trabajo''. Asi mismo, cabe recordar que muchos funcionarios municipales se encuentran a la fecha, en plena campaña aspirando a bancas en el Concejo Dleiberante, Diputados y porsupuesto, la intendencia.
Sobre esto, el referente dijo que: “Ninguno dejó su cargo y siguen percibiendo el salario en la Municipalidad, es decir que claramente los recursos de los contribuyentes con el impuestazo los vemos destinados a esta desesperación que tienen de conservar la silla”.
Respecto a la denuncia, el sindicalista apuntó sobre las estructuras municipales, que en su mayoría están ocupadas por jóvenes cuyo contrato vence a fin de año, y sobre ellos, recae una presión excesiva por trabajar en la campaña a favor de Romero y sus funcionarios:“Te vamos a dar 30 horas extensivas para que vos vaya al final de la jornada al acto en la plaza tal, en la otra plaza y cómo un chico que está en esa situación de inestabilidad puede negarse a ir, tiene miedo, entonces recurren al sindicato para que denunciemos, lo hagamos conocer”, agregó.
Finalmente, expuso lamentar toda práctica que implique jugar con la necesidad de los trabajadores en cuanto al empleo para beneficios propios; ya que “es enorme el despilfarro que están haciendo con los recursos de la Municipalidad”.
Desde el gremio, analizan el inicio de un exprediente administrativo que exponga dicha situación: “Vamos a convocar a la Intergremial, Ademus, ATE porque creo que vamos a tener que tomar medidas porque el sentido del horario extensivo es por razones de trabajo, funciones específicas y tareas que necesitan de un proceso más inmediato, aquí en la Municipalidad, la China y Japón”; “Distorsionan todo, los funcionarios están desesperados no saben qué hacer y lo dicen las encuestas y utilizan todas las herramientas para presionar a los trabajadores”, finalizó.