Sin dudas, una noticia que tenía en velo a los salteños. Un condenado por abuso sexual a dos mujeres, en prisión domiciliaria por un posible estado de salud complicado, que no pasó a mayores. Claramente, se trataba de una posible marca de privilegios.
El lunes revocaron la prisión domiciliaria de Lautaro Teruel, quien se encuentra cumpliendo una condena de doce años por los abusos sexuales ya mencionados. Martín Pérez, fue el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, fue el encargado en el caso.
La revocatoria, se llevó a cabo por una junta médica que estableció que el hijo de Mario Teruel se encuentra en condiciones de salud estables, que puede ser tratada sin problemas desde la cárcel común.
Pérez notificó a la jefatura del penal de manera inmediata sobre la medida: “Proceda a recibir al detenido condenado Marco Lautaro Teruel (…), quien deberá ser alojado en esa dependencia a su cargo para la continuación de la ejecución de su pena”.
Además el juez dispuso cuidados especiales: "controles periódicos por parte del personal médico y sanitario de la institución, conforme a lo sugerido por la Junta Médica en el día de la fecha”.