Diez años despué de dejar de funcionar, el peaje volverá a la entrada de salta: ya no será gratuito y se debe a un arrepentimiento del gobernador, según él: ''fue un error quitarlo''.
Luego de la correspondiente licitación de la bacante, en pocos meses, volverá a funcionar en el ingreso a la ciudad. Mientras que la concesión a la empresa que tenía dicho puesto fue anulada en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, desde entonces la garita se mantiene inactiva y sin ningun tipo de abono monetario.
En tanto, el gobernador de la provincia comunicó en el programa Día Miércoles, que fue un error quitarlo. Esto se debe, a los reclamos de turistas y salteños por el mal estado de la Ruta Nacional 9, y se suman con el tiempo las faltas de mantenimiento del ingreso a la ciudad.
En este contexto, Sáenz anunció que los próximos meses se reanudará la licitación del puesto, y la ciudad volverá a tener peaje, donde se encuentraba anteriormente AUNOR. Aparentemente, esta sería la solucion más viable para el gobernador, ya que cada vez que se necesita realizar algún tipo de arreglo a la Ruta, se debe solicitar la correspondiente autorización a Vialidad Nacional, y así, simplificaría el mantenimiento y la eficacia de esta.