Un agente del Grupo operativo de custodia del Servicio Penitenciario de la Unidad Carcelaria 3 de Orán fue detenido e imputado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, luego de protagonizar graves hechos de violencia en contra de su pareja.
Según relató la mujer, el 19 de septiembre cerca de las 4 de la tarde, el hombre llegó a la vivienda que comparten y le reclamó por una foto que había subido al estado de sus redes sociales. Ello llevó a una discusión en la que le arrebató su celular y luego comenzó a golpearla, arrojándola en la cama.
La víctima contó que, tras golpearla, el hombre se retiró del hogar para ir en búsqueda de la hija de 5 años que tienen en común, pero a las diez de la noche, volvió a agredirla y a arrojarla sobre la cama, esta vez rociándola y rociándose con una botella de alcohol. Acto seguido, narró, intentó ahorcarla, se autopropinaba golpes en el rostro y torso y luego se quitó la remera, la prendió fuego con un encendedor y se la acercaba mientras le decía: “Acá nos vamos a morir los dos”.
Luego, el agente penitenciario asió un cable alargador y lo enrolló alrededor de su propio cuello e intentó lesionarse, momento en que la mujer aprovechó para escapar y buscar a su suegra para que calmara al hombre. La víctima llegó hasta el Destacamento Policial de la zona en la que vive e informó lo que sucedía, negándose a radicar denuncia en contra del hombre.
Al regresar a su domicilio, nuevamente fue agredida por su pareja por lo que se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 desde la casa de una vecina, solicitando ayuda.
El hombre fue detenido y asistido, informándose que presentaba múltiples excoriaciones hemáticas en el rostro y en la zona anterior del tórax. El informe médico de la víctima indica que presenta excoriaciones en ambos brazos.
Finalmente, esta mañana, la mujer radicó denuncia en contra de su pareja y aseguró que, si bien nunca lo había denunciado, fue víctima de violencia de género en numerosas oportunidades.
Fuente: MPF