“Queremos saber qué hizo el Gobierno de Salta con las tablets, porque es su responsabilidad. Se están equivocando de destinatario”, agregó. En tanto, el diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, realizó un pedido de informe a la Jefatura de Gabinete de la Nación, para saber cuántas tablets recibió la Provincia de Salta, cómo fueron entregadas, a quiénes, por qué motivos y en qué fechas.
El pedido de informes se presenta ante el escándalo generado al conocerse que el senador probincial y propietario del medio Que Pasa Salta, Emiliano Durand, en un evento privado, sorteó entre los asistentes tablets del programa "Conectando con Vos" del ENACOM. Ese programa tiene como destinatarios de los dispositivos informáticos a población vulnerable que no tiene acceso a ellos como jubilados, estudiantes, pensionados y monotributistas sociales.
La resolución también fue firmada por los diputados: Virginia Cornejo, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Gerardo Cipolini, Alberto Asseff y Jorge Vara, informó Nuevo DIario.
La resolución fue enmarcada en lo dispuesto por el Artículo 71 de la Constitución Nacional y por el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.
A través de la misma, Carlos Zapata y los legisladores firmantes solicitan a la Jefatura de Gabinete y demás organismos que correspondan, que informen cuántas computadoras portátiles tipo tabletas han sido entregadas a la Provincia de Salta por el Enacom desde el año 2020 hasta la actualidad; a quiénes fueron entregados esos dispositivos, por qué motivos y en qué fechas; si ha tenido conocimiento acerca de sorteos de los dispositivos en eventos públicos en la Provincia de Salta. En caso afirmativo indique cuáles y si se ha iniciado alguna investigación y/o pedido de informe al respecto.
Zapata realizó este pedido de informe entendiendo que “es una aberración lo que hace el Gobierno de la Provincia de la mano de este senador provincial”, ya que considera que se trata de gente que solo está ocupada en tratar de instalarse políticamente y deja de lado los verdaderos problemas que requieren atención.