Jorge Nicolás García, el principal sospechoso por asesinar a balazos de su pareja, la mujer policía Gladys Paz se entregó en la Jefatura de Policía de Salta y quedó detenido.
García, también revistaba en la policía y era buscado por el homicidio de su mujer se presentó en forma espontánea, este sábado en esa dependencia y ya se iniciaron los trámites para su traslado a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde será imputado por el homicidio calificado de quien fuera su pareja, ocurrido pasado el jueves 7 de octubre.
Desde ese día el presunto femicida, quien huyó en una motocicleta Corven propiedad de Gladys Paz estaba prófugo y desde la familia de la mujer denunciaron que estaba siendo protegido, ya que registraba comunicaciones desde whatsapp y hasta llegó a pedir disculpas a través de sus redes sociales pero los investigadores no dadan con su paradero.
"Soy una Bestia"
García se había comunicado con una prima de la víctima el pasado domingo. Lamentando su crimen le manifestó: "no sé que me pasó. La amé tanto a mi gringa Estefy"
Había insinuado la posibilidad de suicidarse: "ahora me voy con ella a estar a su lado. No puedo vivir sin ella. Cuidalo a ...(el hijo que tenía con Gladys) Soy una bestia".
A pesar de esas comunicaciones, autoridades policiales de Rosario manifestaron a medios locales que no podían localizar el dispositivo, ni las coordenadas de IP del celular de García.
Esas explicaciones abonaron las hipótesis de la familia acerca de que el policía estaba recibiendo cobertura por parte de la propia fuerza. Finalmente el femicida sólo pudo ser capturado hoy cuando se entregó por coluntad propia.
Información adicional: Salta 12