En el día de ayer, el Ministerio Publico Fiscal difundió información relacionada a la detención de una persona que traficaba material de pornografía infantil, en el marco de la investigación de tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio Peer to Peer (P2P).
Hoy, se conoció el nombre del acusado. Se trata de Federico Celayeta, quien ocupó el cargo de Secretario de Tecnología para la Primera Infancia durante el gobierno de Urtubey. Federico Obeid, fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, imputó al hombre además, por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Celayeta intentó suicidarse con un puñalada antes de declarar, pero el día de ayer fué dado de alta y recibió la imputación provisional en el caso por parte del fiscal Obeid. Durante la audiencia de esa imputación, el ex Secretario de Tecnología para la Primera Infancia reconoció tener en su poder material de explotación de niños, niñas y adolescentes.
De esta manera, el fiscal Penal 1 de UDIS requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del hombre.