El gobierno de Javier Milei parece haberse ensañado con las y los trabajadores de todo el país. Ahora la motosierra cayó sobre 17 empleados del Correo Argentino de la provincia que fueron despedidos sin causa alguna. Entre ellos fue cesanteado el único empleado del Correo de La Poma, que contaba con casi 40 años de servicio, un caso que despierta tristeza por la insensibilidad con que este trabajador de la remota localidad de los valles, fue despojado de su fuente de ingresos.
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones informó que el pasado 26 de abril, el Correo Argentino despidió a 17 empleados en la provincia de Salta . Los afectados, que formaban parte de la planta permanente, recibieron telegramas de despido sin mediar aviso previo.
El abogado laboralista Gustavo Feoli, advirtió sobre la absoluta arbitrariedad con que el Gobierno nacional despide a empleados estatales, sin un criterio claro y dejando a pueblos y ciudades del interior sin servicios esenciales.
Feoli , cito en FM Aries el caso de un empleado del Correo Argentino que se desempeñaba en la sucursal de La Poma, Salta. “La selección para el despido ha sido arbitraria, un trabajador del Correo de La Poma, el único que estaba en la sucursal, al despedirlo se queda sin correo esa localidad. El trabajador con casi 40 años de servicio estaba a poco tiempo de jubilarse”, expresó.
El laboralista lamentó la arbitrariedad e injusticia que se cometió con el trabajador que prestara tantos años de servicio y la indiferencia del gobierno nacional que deja a la localidad salteña sin un servicio básico. En pueblos remotos de nuestra provinica, el Correo Argentino no sólo entrega correspondencia, sino que también es el único medio de pado en kilómetros a la redonda de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones, como así también la entidad responsable de notificaciones legales.
“Podrían empezar por los menos antiguos – como dice la ley – o por los que menos carga de familia tienen o priorizando las circunstancias del lugar”, opinó. “Se ha escogido al azar y se han cometido muchas injusticias”, sentenció.