El cuerpo deliberativo del municipio de Campo Quijano, tomó la decisión de aprobar una ordenanza para renovar la dieta de sus miembros en un 185%. En este sentido, cabe destacar que para algunas cosas ''no hay plata'' como dice Gustavo Sáenz, pero a veces, algunos se suben sus ingresos porque sí.
De esta manera, un sueldo percibido de $75 pasará a ser de $203 mil por la aprobación de la nueva dieta. Esto sólo nos recuerda, a la exposición de Emilia Orozco hace unas semanas, donde hizo visible el salario mensual de todos los concejales capitalinos, y haciendose viral en particular a José García, debido a que comentó que ''se lo merece porque trabaja casi las 24 horas del día''.
Por la iniciativa ''me lo merezco'', miembros del Concejo Deliberante de Quijano, impulsaron la ordenanza que autorizó un incremento del 185% en sus ediles. En este sentido, la normativa establece además, que dicha dieta será actualizada cada tres meses.
En tanto, la dil Rosetto, quién votó en contra de dicha ordenanza, aseguró que en pleno conflicto con los docentes y el perosnal de salud ''no era el momento adecuado'' para autorizar dicho incremento. Así mismo, aclaró que el monto actual está vinculado con el trabajo real que se realiza en el ejercicio laboral del Concejo.
“Soy consciente de que el sueldo de 75 mil pesos no condice con la canasta básica, pero me parece que no era el momento para plantear una suba. Esto se podría haber planteado o realizado el año pasado o bien a principios de año”, sentenció, y agregó que de cierta forma, sus compañeros no se merecen esa suba porque ''no trabajan de manera efectiva y organizada''.