En medio de la crisis económica, la crisis habitacional es un resultado de los elevados precios vinculados a la poca oferta de alquileres en nuestra provincia. Al día de hoy, hay sólo 100 disponibles, y se reduce aún más, debido a que las edificaciones que se llevan a cabo son cada vez más para disponibilidad de alquileres temporarios.
En pleno debate de Cámara de Diputados de la Nación para modificar la Ley de Alquieres, Emilia Calmenaje (Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta), comentó la situación desoladora que atraiesan los salteños que subsisten de alquileres de viviendas. Entre la poca oferta y las condiciones imposibles de pago de renta, las famlias atraviesan una gran crisis habitacional.
“Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios nos informaron que solo contaban con 100 viviendas para alquilar”, comentó la funcionaria en Radio Salta, y agregpo que: “Los pocos alquileres que hay en la ciudad son costosos para gran parte de las familias salteñas”. En este sentido, señaló que desde el organismo son más de 600 casos atendidos de inquilinos que preentan problemas con el contrato.
Sobre la modificación de la Ley de Alquileres, se espera que “los inquilinos y los propietarios sortearon las dificultades para encontrar soluciones por sí mismos”; ya que según Calmenaje “vimos muchas recisiones de contratos, porque la ley generó falta de previsibilidad para todas las partes interesadas”.