SALTA

El acampe se levantó y se trasladó a la Ruta Nacional 34

Entre las boletas impagables y un servicio pésimo: el norte de la provincia cortó la Ruta Nacional 34

El mismo reclamo, sin soluciones. Vecinos y organizaciones sociales del norte de la provincia se manifestaron ayer en la Ruta Nacional 34 por las tarifas excesivas de Edesa y el pésimo servicio de Aguas del Norte.

Entre las boletas impagables y un servicio pésimo: el norte de la provincia cortó la Ruta Nacional 34

El reclamo que parece no tener fin, debido a que no existen soluciones. El día de ayer, vecinos del norte de la provincia de la mano con organizaciónes sociales se manifestaron en la Ruta Nacional 34 en reclamo por las tarifas excesivas de Edesa y el pésimo servicio.

El norte de la provincia parece no tener un respiro en lo que a servicios de subsistencia se trata. Los problemas se agravan cada día más, y el gobierno provincial no toma medidas en el asunto. La manifestación de ayer se produjo en el departamento de San Martín con una temperatura que superó los 44 grados, pero parece ser que del norte de la provincia todos se olvidan.

A pesar de las altas temperaturas, los manifestantes permanecieron en el lugar esperando hasta altas horas una adamblea que permita determinar la modalidad de protesta que se tomará.

Desde hace diez días el acampe se instaló frente a las oficinas de Edesa y Aguas del Norte, pero estos hicieron caso omiso a la situación en conjunto con el gobernador de la provincia. Que si bien hizo su ''visita de médico'' por el lugar, no tomó cartas en el asunto. Debido a esto se trasladó la protesta a la Ruta Nacional 34, en el acceso al norte de Tartagal.

La protesta se levantaba cada dos horas para facilitar el acceso a las largas filas de vehículos que circulaban por la Ruta Nacional 34.

Héber Montenegro, quien representa a una de las organizaciones sociales que apoya la protesta de los vecinos, dijo al respecto de la situación: "Tenemos en nuestro poder las facturas que emiten prestadoras del servicio de electricidad de otras provincias y los importes y los consumos dejan a las claras que lo que cobra Edesa es un total abuso. Con el mismo consumo y cuando a gente de Tartagal o de Orán la factura les vino por $25.000, en Mar del Plata no superan los 3 mil pesos. Algo similar sucede con otras provincias como Neuquén o La Rioja, donde los montos de facturación no tienen nada que ver con lo que cobra la empresa que presta servicios en la provincia de Salta. En Orán y San Martín han llegado facturas de entre 25 y 40 mil pesos, y esa decisión del gobernador de retrotraer los importes a antes del mes de diciembre es solo un paliativo. Hacer que se paguen en cuotas no soluciona el problema de fondo, como que tampoco le pongan una multa a la empresa. En qué le puede beneficiar a un jubilado de Tartagal o de Orán que le cobren 100 millones de multa?".

En este contexto, los reclamos también se dan en el marco de las posibles ''soluciones'' del gobierno que no llegan. Pero también cabe aclarar, que si nisiquiera el gobernador se acerca a hablar con los manifestantes y escuchar los reclamos respecto a la situación deplorable que se vive ¿Qué se puede esperar de medidas paliativas que pueda tomar ''desde lejitos''?

Parece que el gobierno de salta se tapa los ojos ante la situación y en vez de tomar cartas en el asunto busca tapar las medidas de fuerza sin involucrarse en ello.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta