La autopsia señala que carece de signos de violencia.. La fiscal penal Mónica Poma de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), investiga el hallazgo de una mujer sin vida en su vivienda de calle Belgrano y Siria.
La fiscal dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
La pareja del juez Molinati había denunciado al funcionario público por violencia de género hace un par de años. Este antecedente añade una capa de complejidad a la investigación en curso.
El magistrado, de 49 años, quién asumió como juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación en mayo de 2022, se encontraba presente en la escena junto a un familiar cuando la policía llegó al lugar.
En la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad.El comunicado fue emitido por el Ministerio Público Fiscal pasadas las 21.
El hecho
De acuerdo a lo que trascendió en las primeras actuaciones, éstas estuvieron a cargo de personal policial de la comisaría 5ta.
Las fuentes consultadas indicaron que en horas del mediodía se habría producido el lamentable hecho.
Mientras las actuaciones fiscales continúan por tratarse de una muerte ocurrida en un domicilio y con las características que se conocieron, se fueron barajando todo tipo de especulaciones durante el día.
Al parecer, Molinati, cónyuge de la persona fallecida, fue quien solicitó la ayuda policial al encontrarse con el lamentable escenario, en el domicilio de Belgrano al 1700.
El lugar fue inmediatamente resguardado atento al hallazgo del cuerpo. El CIF retiró las muestras del lugar en la búsqueda de conocer qué pasó en las horas previas al desenlace.