Un niño de diez años que asistía al colegio San Francisco de Tartagal, murió este martes a la tarde, luego de descompensarse en la clase de educación física.
El menor era alumno de cuarto grado y se encontraba en la clase de gimnasia cuando expresó sentirse mal y se descompensó.
A pesar de que fue asistido por personal médico del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, los médicos no pudieron reanimarlo. Tal como trascendió en medios locales, el menor no registraba golpes ni lesiones y desde el hospital informaron que se trató de una muerte súbita.
El Jefe de Pediatría del centro de salud aseguró que un profesor del colegio intentó reanimarlo con la técnica de RCP, la cual se repitió en el hospital sin éxito.
La muerte del niño causó conmoción dentro del colegio religioso, donde las autoridades se mostraron totalmente afectadas y conmovidas por la noticia. Según indicaron, este miércoles no se dictarán clases en la institución educativa.
El abogado del colegio, Leonardo Palazo, en declaraciones a los medios locales e indicó que el niño fue trasladado al hospital junto con su madre. El representante legal agregó: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”.
El letrado evitó hablar sobre los estudios médicos que los establecimientos educativos les solicitan a los padres de los alumnos para realizar actividades físicas, aunque resaltó que “en más de 92 años de vida nunca sucedió una tragedia similar”.
Aunque las autoridades del colegio intentan tomar distancia de cualquier responsabilidad, el fallecimiento del niño pone en cuestionamiento si el establecimiento cumplió con los estudios médicos necesarios a los alumnos para que puedan participar de actividades como las clases de educación física.