Saravia es presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos. En referencia a la crisis de escacez de agua que sufre la provincia, en especial el norte, dió una entrevista a CNNSalta-94.7 de la posible solución.
Para el funcionario, la decisión de establecer cupos de agua sería la indicada: "todo es insuficiente, si usted no tiene el grifo con agua en su casa todo es insuficiente. Estamos por establecer cupos porque cuando se reparte agua hay gente que dice, bueno llename la cisterna que tiene 8.000 litros. Nosotros necesitamos que haya una distribución con criterio de equidad, el agua es para beber para consumo poblacional".
Además, agregó que: "Hay que comenzar a sacrificar alguna actividad domestica que sabemos que provoca alguna molestia. Lo que tenemos que hacer es que llegue el agua para consumo, por lo que vamos a tener que establecer un cupo".
También habló sobre la situación de emergencia que está sufriendo Tartagal, donde dijo: "Hoy Tartagal no tiene provisión de agua potable en el centro, Aguaray tiene inconvenientes, Mosconi un poco menos porque lo que no llega a Tartagal llega a Mosconi".
Camion cisterna
Por otro lado, también recalcó la responsabilidad que tiene EDESA en la situación, afirmando que ya no habrán corte de luz pogramados, ya que sin luz las bombas de agua no funcionan.
Finalmente, Saravia mencionó que “la gente está acostumbrada a no tener agua", poniendose en el ojo de la polémica, ya que nadie debería acostumbrarse a la falta de un recurso fundamental para la vida humana, menos por falencias de acciones de los funcionarios a cargo de solucionar la situación para la población.