En un operativo sanitario que implementó el equipo de profesionales de la salud del Hospital Público Materno Infantil en Santa Victoria Este, se detectaron 1.200 niños que presentaron un alto porcentaje de desnutrición, informó el gerente de ese establecimiento , Federico Mangione,
El cirujano pediátrico agregó que también detectaron un gran porcentaje de niños resfriados, que para los médicos y enfermeros podrían ser síntomas de Covid 19.
Además encontraron con casos de tuberculosis en pacientes que no estaban vacunados contra la TBC.
Mangione señaló a Radio Aries que en el operativo detectaron a muchas mujeres que no tenían los controles de los embarazos, mientras que a otras les entregaron pastillas anticonceptivas.
“Hicimos docencia con la gente que está trabajando y viviendo allá” expresó el médico que dirigió el operativo, quien consideró además que el éxito de estos operativos depende de que sean perdurables en el tiempo, y en ese sentido solicitó a fundaciones trabajar en equipo todos juntos en la zona.
El médico adelantó que llegará un equipó de Nación para visita la zona del chaco salteño y anunció que en un plazo de 10 días regresará a Santa Victoria Este ese equipo de profesionales del Materno Infantil para seguir con las tareas de atención de la salud realizadas.