En Orán un hombre de 27 años que atacó a su ex pareja fue imputado por lesiones leves agravadas por la relación, violencia de género y desobediencia judicial, según informó la Fiscalía de Violencia Familiar y Género de esa localidad.
La semana pasada cerca de las 6 de la mañana, el hombre ingresó en la vivienda de su expareja, quien dormía con sus hijos de 4 y 2 años y le demandó mantener relaciones sexuales.
La víctima no accedió a las amenazas del hombre quien enfureció y comenzó a perseguirla por la casa, agrediéndola con golpes en distintas partes del cuerpo.
La mujer logró huir a la casa de una hermana del acusado, quien se comunicó al Sistema de Emergencias 911. Frustrado en su propósito, el hombre regresó a la casa de su ex pareja y comenzó a rociarla con un bidón de nafta. Al llegar los efectivos policiales, agarró un machete y luego de amenazarlos, logró huir a través de un canchón cercano.
Los médicos del CIF, informaron que la víctima presentaba estigmas en el cuello y hematomas en la cabeza, brazos y muslos. Aunque luego de realizar la denuncia, la víctima manifestó que no se sentía lesionada.
La fiscala María Soledad Filtrín Cuezzo que instruye la causa, continuó adelante con la imputación y cursó el pedido de detención del hombre.
El caso de violencia de género se suma al ataque con arma blanca perpetrado contra una mujer de 23 años en el barrio Juan Manuel de Rosas, y al femicidio cometido el pasado domingo, el décimo de este año, en el barrio Leguizamón, ambos de la capital salteña.