Una niña de 12 años dio a luz este fin de semana en el hospital de General Mosconi y luego de la denuncia que presentaran los profesionales de la salud que la atendieron, se dispuso la detención de su padre por abuso sexual intrafamiliar.
Aparentemente la familia de la niña tapó el embarazo; la madre habría conocido y ocultado la existencia del abuso sexual por el otro progenitor, pero jamás radicó una denuncia.
Cuando la menor de 12 años concurrió al hospital para realizar los trabajos de parto, el personal médico comenzó a sospechar y presentó una denuncia por presunto abuso intrafamiliar.
Los hechos sucedían en una humilde vivienda ubicada en Barrio Belgrano de la localidad de General Mosconi. La niña habría sido obligada a dar el luz el pasado fin de semana y después de varios días el caso trascendió a la prensa.
Ante la denuncia la justicia dispuso la detención del padre; y la madre también es investigada por complicidad ya que se sospecha que conociendo los abusos, mantuvo el silencio ante el embarazo en curso de su hija.
Los investigadores no descartan además que las hermanas de la víctima también hayan sufrido hechos de abuso.
El informe médico determinó que la niña y la bebé se encuentran en buen estado de salud, sin embargo, recibirá la joven madre un acompañamiento psicológico y ginecológico.