Parece broma que en medio de la grave crisis económica que afronta nuestro país, algunos se den el lujo de despilfarrar el dinero en algo tan poco necesario como lo es un nuevo edificio para la Legislatura. La ubicación será en la zona norte de la ciudad, donde la provincia ya afectó un terreno para la construcción en Pereyra Rozas.
El espacio, identificado con la Matrícula Nº 164.320 será el destinado para construir un nuevo Palacio Legislativo. Según se difundió, el nuevo hábitat de ejercicio de los ediles salteños tendrá una superficie aproximada de una hectárea.
Por decreto provincial, con las fiermas de Gustavo Sáenz, el ministro Sergio Camacho y la secretaria General de la Gobernación, María López Morillo se llevará a cabo la gran e innecesaria edificación. Cabe aclarar, que en 2015, tanto diputados como senadores aprobaron una iniciativa que constaba en la autorización del Gobierno para vender inmuebles de la ciudad a cambio de la financiación de la obra.
En este sentido, dicho proyecto no avanzó y en medio de la gran crisis social, económica y descreimiento político que afronta el país enmarcado en el cuestionamiento hacia el destino real del dinero y priorización de gastos, el Gobierno provincial hizo caso omiso y ''se dará el lujo'' de una nueva Legislatura ''más bonita''.