Se trata del programa ''Salta es tu Casa''; donde la intendenta (saliente) prometió a mil mujeres la entrega de vouchers de $500 mil para las mejoras en sus hogares, pero al día de hoy no se conocen nosticias del desembolso de este dinero, y menos información sobre el procedimiento que realizará Romero para la entrega del millonario monto.
En este sentido, durante la sesión del Concejo Deliberante salieron al cruce opiniones al respecto. Entre ellos la eidl Benavides, que respondió el pedido de informes para conocer sobre dicho beneficio anunciado en campaña:: ''Estamos haciendo pagar a la ciudadanía los platos rotos de una campaña por parte del ejecutivo'' afirmó la concejal.
En el programa, Bettina Romero prometió a mil mujeres la posibilidad de tener acceso a vouchers por $500 mil para que puedan hacer mejoras en sus hogares. En plena campaña, cabe aclarar, porque parece ser que muchos candidatos y candidatas tienen memoria a corto plazo en estas ocasiones. Al día de hoy, la cifra millonaria no fue entregada y no se sabe de donde se va a obterner el dinero; por esto intervino el Tribunal de Cuentas.
Debido a que es una situación grave, concejales elevaron el pedido de informes para conocer la situación a detalle y la respuesta fue de manera parcial. Según informó Benavides:“La contestación a un pedido de informe que hicimos allá cuando iniciaba la campaña electoral y veíamos por parte de la intendenta municipal, prometer a algunas vecinas de la Ciudad de Salta la posibilidad de hacer a vouchers para hacer mejoras en sus casas, con este programa, Salta es tu Casa en el cual se anunciaban vouchers, si mal no recuerdo, de 500 mil pesos, con muy pocos requisitos”.
“Sentíamos que esto era lanzado por una campaña netamente electoral y pedimos al Ejecutivo la información correspondiente y hemos recibido una contestación que genera más dudas que certezas. Hasta la fecha no se ha erogado monto alguno de este concepto y las partidas presupuestarias rolan en algún expediente que no lo acompañan a la contestación del pedido de informe y que los fondos provenían de la provincia y municipio”, sentenció la edil.
Asi mismo, en el concejo recordaron la nómina de mil mujeres que serían beneficiarias del monto, pero sólo se envió el detalle de 700 adjudicadas. Hasta el momento, tampoco se sabe que pasó con las 300 restantes que no se remitieron en la nómina. Como es de esperar, los ''platos rotos'' de Bettina Romero los pagan los salteños, debido a que se llegaría a una suma de $500 millones.