Luego de insistir en varias ocasiones y por distintos medios, Victoria Mamaní, pidió un espacio para hacer su reclamo, indignada por la actitud del senador por la capital salteña.
En la mañana de hoy lunes 29 de agosto, estuvo en el De Buena Fuente y el diálogo con Marcela Jesús se pudo ver por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5; FM La Muni 100.1 (General Güemes), Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.
Victoria vende en una feria, y denunció que asistió a varios de los cursos del senador por Capital Emiliano Durand vinculados a redes sociales, monotributistas y para emprendedores. Al finalizar, el propio legislador se acercó a hablar con ella, le preguntó si le había gustado el curso y le hizo una entrevista para sus redes sociales. "Es la tercera vez que Victoria asiste a nuestras capacitaciones, es una chica trans que trabaja vendiendo ropa en una feria y tiene muchos proyectos por delante”, sostuvo Durand en sus páginas y aseguró: "Vamos a ayudarla en lo que necesite para que tenga las mismas oportunidades que todos”.
Sin embargo, Victoria compartió: “Él promete ayuda. Yo lo seguía, me parecía una buena persona. Me interesó el curso de criptomonedas y decidí tomar estos cinco cursos; asistí y el señor Emiliano Durand pidió una entrevista conmigo. Le di la entrevista, yo estaba contenta, eran temas que no tenía conocimiento y aprendía”.
Victoria recordó que en otra oportunidad fue discriminada por parte de Durand; "me trató de varón, cuando ya sabía quién era yo”, lamentó. "Yo levantaba las manos para preguntar y él me dijo 'el muchacho de allá', y él sabía, me estaba viendo. Mi molestia es que me sentí discriminada en ese momento, por eso me encuentro acá haciendo mi descargo, me sentí discriminada y burlada”. “Me sentí mal y horrible de que me haya tratado así, es hipocresía. No era alguien ignorante, me conocía”, advirtió.
La publicación de que “ayudaría” a Victoria fue el 28 de abril, pero hasta el día de hoy el senador ni su equipo tomó contacto con ella. “Cuando pedí hablar con él no quiso y mandó a hablar a su hijo. Yo quería una beca de estudio para seguir adelante”, sostuvo Mamaní, que detalló que le gustaría abocarse al campo del derecho o la psicología, de tener un apoyo. “Nunca recibí una respuesta de su hijo. La última vez fui a Castañares y cuando quise hablar -con Emiliano Durand-, desapareció a mitad del curso”, criticó. “Solo quería una entrevista de 5 minutos, si me conocen, sé que su tiempo es importante. Su consejo es que seamos claros y objetivos en la entrevistas, pero no me da la posibilidad de ser claro y objetivo. Él me tenía que atender su él que fue quien me ofreció la ayuda”.
“Veo la publicación y dijo que me iba a ayudar. Hablé con el hijo y se hizo el que no me conocía. Pienso que para hacerme entrevistas si me reconocen y cuando pido ayuda, no me conocen. Jugó con mis sentimientos y esperanza, me sentí burlada y utilizada”, denunció. “Me siento utilizada y que se aprovechó. Ni disculpas me pidió. No es tan solidario como aparece en redes, ni me escuchó”, sentenció la mujer trans.
Fuente El Expreso