El caso del odontólogo acusado de abuso sexual, causó gran indignación en los salteños. Hace unos días, empezó a circular el video de dos familiares de una menor que acudía a la consulta de este profesional, donde comentaban que fue sometida a abuso sexual en el consultorio.
Si bien desde el 20 de marzo se encuentra imputado por el fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Inegridad Sexual 1, Federico Obeid, desde el viernes 17 del mismo mes reside en la Alcaldía General de la Provincia.
La denuncia, se asentó el 6 de marzo por la madre de una menor de 15 años donde aseguró que fue sometida a abuso sexual en el contexto de la consulta odontológica. Una vez viralizada la noticia, se conocieron otras aparentes víctimas de Abrebanel.
Otra joven que al día de hoy es mayor de edad, confesó que a la edad de 16 años, cuando iba a la consulta con el odontólogo, vulneró su integridad sexual en diferentes oportunidades y esto la llevó a buscar a otro profesional. En ese momento, no se animó a confesar.
Finalmente, esperamos que este caso tenga el descenlace que se espera, y que tanto la menor como la otra joven que se animó a confesar, y otros casos mencionados, tengan la justicia que merece el acusado.