Entre idas y vueltas, el municipio buscó mil maneras de correr a los trabajadores del parque San Martín de dicho predio ¿El motivo? Aparentemente, sería la contrucción de un centro gastronómico imponente, ubicado a pasos de la terminal y del teleférico San Bernardo.
En palabras de Romero: “están muy firmes en la decisión de recuperar el parque San Martín y ponerlo en valor, para que sea un lugar cada vez más lindo y más atractivo. Queremos que sea un eje de desarrollo, por ahí entran la mayoría de los turistas, el Teleférico, es un lugar hermoso”, todo eso, a costa del empleo de tantos trabajadores y trabajadoras.
Si bien se había dispuesto una ubicación para algunos, y un ''destierro'' para otros, nadie hace nada y los puesteros viven en la incertidumbre. Cabe recordar, que el edil José García presentó en su momento un amparo para que la prórroga se extienda durante todo el 2023, pero fue declarado en nulidad por falta de votos a favor.
En este contexto, el Concejo Deliberante presentó una resolución, que involucra la participación del Departamento Ejecutivo Municipal en reunión con el CD para una mesa de diálogo, donde se decidirá el destino de los puesteros.
En dicha resolución, se pide al CD la designación de 3 o menos representantes para la participación e mesas de diálogo con la municipalidad y los trabajadores. Este espacio, tendrá como finalidad conversar respecto a la situación de los puestos.
Dentro de la iniciativa, se consideran las normativas que sancionó el Concejo en relación al hecho en cuestión y la preocupación de los trabajadores respecto a sus puestos de trabajo.
En su intervención, el CD expone la necesidad de participación de los ediles en las mesas de diálogo que conforman municipales y puesteros, para determinar la decisión que se adoptará lo antes posible, y claramente, teniendo en cuenta que no es cuestión de ''estética'' de la ciudad, sino que el espacio público necesita ser tratado por el Concejo Deliberante, además del Ejecutivo Municipal. Seguiremos informando.