La historia de los $74 millones (al parecer, ahora 75) sigue sin resolverse. El municipio sigue escondiendo información, presentando informes a medias, sin presentarse a las reuniones pactadas por el Concejo Deliberante, y la duda e indignación aumenta entre los ediles.
Las implicadas en presentar dichos datos, Gallo y Capisano, entregaron un informe al CD luego de propinar una nueva inasistencia a la reunión pactada con los ediles, pero está incompleto. Si bien se visualiza de manera clara el destino de aproximadamente, $62 millones, el resto queda aún sin justificar.
Cabe recordar, que todas las agencias pertenecen a un mismo dueño, Gustavo Buchbinder. Nuevo Diario accedió al expediente donde se revela dicha información: La más beneficiada fue Escenarios con $25 millones, luego sigue Webar con $20 millones y Malabia, con $15 millones.
En un lapso de 6 meses, el municipio habría gastado el monto mencionado en dichas agencias. Pero, hay fuentes del Concejo donde afirma que, hay $12 millones sin justificar. Aparentemente, sería lo correspondiente a las órdenes de pago del mes de marzo.
Capisano, por su parte, tiene trayectoria en firmar órdenes de pago ''sospechosas. Cabe recordar, que en el pasado, algunos ediles informaron que usaron fondos de pauta publicitaria en pagos a cosultoras. Aquí, es donde de originaría la irregularidad del dinero que se debe destinar a la distribución equitativa de pauta en los diferentes medios de comunicación, en beneficio propio, contra la ley.