SALTA

Se reconocieron identidades

El misterio que envuelve la muerte de los amantes en el Dique Las Lomitas

En las últimas horas, se conoció la misteriosa noticia de la pareja que se encontraba en estado de putrefacción en un auto estacionado en el dique Las Lomitas. Los detalles del caso.

El misterio que envuelve la muerte de los amantes en el Dique Las Lomitas

El día de ayer dabamos a conocer la noticia de la aparición de dos cuerpos en estado de putrefacción dentro de un auto, ubicado en el Dique Las Lomitas, en Campo Quijano. Pero los cuestionamientos empezaron a surgir, debido a que no presentan señales de violencia.

El joven y la mujer se encontraban desaparecidos desde el lunes por la noche. El hallazgo, se realizó el miercoles pasado el medio día, dentro de un Chevrolet stra color negro, con vidrios polarizados. En el interior, se encontraban Juan Alberto Guantay de 23 años y Pamela Alejandra Arias, de 33 años.

Ella se encontraba encima de él

Testigos afirmaron que el olor a putrefacción era impresionante, aparentemente, la descomposición se habría acelerado debido a las elevadas temperaturas. Arias se encontraba arriba del joven en el asiento del conductor que se encontraba reclinado. Sobre el techo del auto, un vaso de bebida alcohólica.

Lo misterioso del caso, es que ambos cuerpos no presentaban algún tipo de violencia, estaban vestidos y no había sangre, y el auto, estacionado en la playa de estacionamiento del Dique Las Lomitas.

El descubrimiento

Pasado los días de búsqueda de ambas personas, un vecino de Campo Quijano distinguió el vehículo (con gente adentro) que era buscado y dió aviso a la policía. Minutos después hicieron presencia en el lugar enfermeros y allí dieron cuenta que los cuerpos estaban en proceso de descomposición.

Aparentemente, el avanzado estado de putrefacción se aceleró debido a las altas temperaturas del lugar. Aunque aún no se llegó a delimitar la causa del deceso de las personas, la hipótesis es que podrían haber ingerido o inhalado algún tipo de sustancia.

Juan Alberto Guantay

El joven de 23 años, estaba desaparecido de su hogar desde el lunes a la noche. Su familia es quien inició la búsquedda en redes sociales. En contraposición, Alejandra Arias se encontraba ausente de su hogar hace dos días. Aunque su marido denunció su desaparición, tampoco había noticias.

Las cámaras de seguridad del lugar, mostraron que ambos se habían visto el domingo en una citua nocturna; vísperas a San Valentín. De ahí en más, inició todo.

Lo último que se conoció del jóven, fue la comunicación que matuvo con un amigo la madrugada del  martes. En los mensajes, se encontraba un video donde se ve el automóvil de la escena estacionado allí mismo con música de fondo. 

El misterio de la pareja furtiva

Para empezar, el misterio inició debido a que, si llevaban 35 horas de desaparecidos por qué los cuerpos tenían un estado de descomposición hace días, no presentaban indicios de algún tipo de violencia, ni marcas, ni heridas.

Además, las preguntas sobre la comunicación con sus padres debido a su búsqueda desesperada, también causa dudas. Según testigos del lugar, el vehículo no estuvo estacionado hasta el martes a la madrugada.

Los cuerpos están siendo analizados en el CIF para determinar las causas de sus muertes mediante autopsia.

Según informó hace unos minutos el Ministerio Público Fiscal, La fiscal penal 2 de la UGAP, Verónica Simesen de Bielke, recibirá a los medios de comunicación este jueves a las 10.00 en el edificio de la Unidad de Graves Atentados en relación a la investigación que lleva adelante ante el hallazgo de dos personas sin vida en el dique Las Lomitas, Campo Quijano.

AMPLIAREMOS.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta