Hace unos días, Sergio Massa anunció las nuevas medidas económicas para la recuperación económica del país, donde se sumaba el cobro de un bono extra que el gobierno salteño se negó a pagar. Es curioso, debido a la crisis económica que revasa nuestra provincia y teniendo en cuenta, que hace unos días también se anunció los inicios de la obra de la nueva Legislatura en zona norte. Parece ser, que para Sáenz y compañía hay prioridades y entre ellas no está tirar un salvavidas económico a los salteños. Además, según se conoció, la provincia tiene al día de hoy $38 millones en plazo fijo, monto que podría ser usado tranquilamente para el alivio económico de los cidadanos.
En este conexto, los cuestionamientos de los ''no-pago'' se fueron directos a las empresas privadas que expresaron su negativa a dicho bono, pero no mucho se habla de las provincias que se negaron a entregar dicho monto: “El que primero tiene que dar el ejemplo es el Estado, no le puedo pedir a todos los argentinos que hagan el esfuerzo antes del Estado. Todas las provincias tienen depósitos con sumas millonarias, casi dos billones de pesos en el sistema financiero, incluida la ciudad de Buenos Aires”. Afirmó el edil Estrada, comentando su opinión sobre la situación.
En este contexto, se abrió el debate respecto a la queja del Gobierno de que los empresarios recibieron Aporte al Trabajo y la Producción durante pandemia, pero nada se habla de que las provincias fueron ayudadas con los Aportes del Tesoro Nacional. Sobre esto, Estrada aseguró que: “Durante toda la pandemia se transfirieron más de 160 mil millones de pesos de ATN, entre muchas otras transferencias discrecionales, esas provincias están todas superavitarias y además están sentadas sobre un montículo de plata”.
Salta tiene plata para pagar el bono, pero no lo quiere hacer
“Salta tiene al 30 de junio, datos publicados por el BCRA, depósitos por 38 mil millones de pesos, es un asuma considerable para una provincia con tanta pobreza, Dib Ashur decía que teníamos superávit y después lo mandaron a callar porque la gente pide más plata”; “lógicamente, se podría utilizar para pagar el bono” aseguró el Diputado.