Oscar Emanuel Rodríguez de 28 años, es juzgado por el femicidio de su ex pareja Milagros Melina Flores de 24 años. Entre las pruebas, se encuentran los dichos de vecinos de la zona que vieron al acusado apuñalar a la joven. En tanto, el abogado de Rodríguez, Rodrigo Palazzo, aseguró que sostendrá un alegato por ''estado de emoción violenta'', para poder lograr una reducción en la pena.
Sobre esto, el defensor querellante Pablo Tobío, aseguró en Salta12 que antes del ataque, el femicida redactó una carta donde se detallaba el objetivo final respecto a la tragedia ocurrida con Milagros. El abogado, aseguró luego de repasar los hechos de ese día, que ''se ve que el venía hblándole para que vuelvan''; ''él la deja en la casa de los papás de ella. Se va a su casa, hace una carta y alude que quería quitarse la vida. Parece que el plan de él era quitarse la vida delante de ella para que tenga culpa por eso. Termina matándola a ella y haciendo el intento de matarse él'', confirmó.
En este sentido, dijo además que el acusado se encuentra imputado por el delito de ''homicidio triplemente calificado por relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género'', en perjuicio de la joven, con quien tenía además una hija de cuatro años, presente al momento de los hechos.
El trágico día del año 2020, Rodríguez asesinó de 26 puñaladas a la madre de su hija por negarse a retomar la relación y porque ella le confirmó que mantenía una relación amorosa con otra persona. El ataque, fue perpetuado en un terreno baldío de la localidad de La Merced, momento que fue visto por vecinos de la zona y que acudieron al auxilio de la joven por sus gritos. Estos pudieron confirmar además, que el acusado tiró el cuchillo y huyó.
Durante su audiencia la semana pasada, declararon los testigos de la defensa y un efectivo policial, donde se destacaron las palabras del hermano del femicida: ''Me enteré por mi hermana que el había cometido este error'', refiriéndose al crimen. ''La víctima era apreciada por mí'', ''siempre me sacó de momentos malos'' a pesar de asegurar posteriormente, que lo sentía por ambos lados, el de su hermano y el de la joven.
Mientras hay múltiples pruebas que comprueban la autoría del acusado sobre el femicidio de Milagros, el abogado de éste asegura que pedirá una reducción de la condena por ''emoción violenta'' y que la cuestodia de la menor de edad, posiblemente sea entregada a la familia paterna de la niña; a pesar de que la madre del asesino asegurara que la joven asesinada ''era muy hiriente para decir las cosas'' más allá de que Milagros ya tenía antecedentes de denuncias por violencia previas al femicidio.