El ex gendarme imputado por la muerte de Virginia Peronja en abril de 2022, fue encontrado culpable del homicidio de la joven y condenado a sólo ocho años de prisión, en un juicio que dió lugar el 18 de julio de este año.
El trágico hecho, ocurrió en ruta nacional 50 en Orán, cuando la joven deportista de 28 años iba corriendo al costado de la ruta. Según las investigaciones, el ex gendarme conducía de forma zigzagueante, alta velocidad y sin tener en cuenta advertencias de otros conductores que le habían llamado la atención. Luego del accidente, Zambrano intentó escapar del lugar pero lo detuvieron efectivos policiales que se encontraban circulando por el lugar, dando como resultado nivel elevado de alcohol en sangre.
En este contexto, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, fue el encargado de emitir la condena a Zambrano, finalizando con una pena de ocho años de prisión efectiva por encontrarse responsable de homicidio simple con dolo eventual. Posteriormente, ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán donde se hará efectiva su pena.