Mediante resolución 00435/23, el Ente Regulador prohibió que en el norte de la provincia se cobren montos extra por mora en las boletas. El segmento que compone dicha decisión, corresponde a Orán y San Martín, segmentos 2y3, en el caso que el consumo mensual supere el 30% del consumo referencial correspondiente a noviembre de 2022.
Por otro lado, el decreto también da lugar a que los usuarios paguen un equivalente al período de noviembre de 2022, hasta en 180 días. Así mismo, se revisarán los índices de calidad en Orán y San Martín para que se puedan establecer cuáles son las recaudaciones necesarias, además de priorizar obras y multas a la empresa prestadora del servicio.
Con el objetivo de proteger los derechos de aquellos usuarios que fueron afectados por el servicio paupérrimo del servicio de energía eléctria los últimos meses, con reiterados cortes del suministro y los desmedidos montos en facturación.
La resolución especifica además, que las diferencias entre los montos que se abonan por usuarios y los montos definitivos surgidos de la auditoría llevada a cabo por el Ente Regulador, no podrán aplicarse a los usuarios. En este sentido, también se tiene en cuenta la ''fuerza mayor'' de la facturación de EdeSa en Orán y San Martín, debido a que muchos usuarios no cuentan con el sustento económico suficiente para llegar a abonar dichos montos.