Tras un extenso debate en el Concejo Deliberante, la Comisión de Disciplina y Juicio Político de Salta decidió no avanzar con la destitución de María Soledad Gramajo Salomón, concejala recién asumida y ex Jueza de Faltas.
Gramajo fue protagonista de un escándalo nacional tras difundirse un video en el que iba a comprar alcohol junto con amigos y manejaba aparentemente ebria, sentada arriba de un hombre.
Al respecto, la edil pidió disculpas por el video, y reconoció que “la condena social ya la tiene”.
La comisión resolvió no avanzar con el juicio político por su destitución, luego de escuchar por varias horas a la concejala Gramajo.
Los concejales argumentaron que no podían proseguir el Juicio Político y destituir a Gramajo porque el artículo 19 de la Carta Orgánica no permite juzgar a una persona que aún no asumió en su cargo.
Por lo que la ex jueza de faltas, precisamente quien era responsable de controlar ese tipo de conductas inapropiadas al volante, que tienen muy elevadas multas por el perjuicio que pueden causar en peatones y otros vehículos, seguirá siendo concejal sin sanción alguna.