Dos temas centrales se tratarían en la reunión del Concejo Deliberante con funcionarios del municipio: en primer lugar, la recategorización de los barrios y en segundo, la suba automática de la UT para el mes de junio, de un 30%.
En este contexto, el bloque de concejales del PRO presentó un proyecto para la eliminación de la cláusula de actualización auntomática en junio, y pidieron las debidas ordenanzas para dar marcha atrás con la recategorización de los barrios. Así mismo, en la reunión que se pactó, asistió el titular de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta, Alejandro Levin.
Este último, brindó detalles del motivo por el cual la suba debe proceder como estaba previsto, y es que este dinero se encuentra contemplado en el presupuesto anual municipal, y derogarlo ''desfinanciaría'' prácticas del municipio. En tanto, ''Unidos por Salta'' adelantó que no están de acuerdo a esta medida, correspondiéndose con el proyecto presentado por Agustina Álvarez.
Derogar el incremento, no tiene muchas posibilidades de prosperar, debido a que los opositores también presentaron un acuerdo a dicha cláusula. En este sentido, el incremento del 30% para junio, impactará de manera directa en las Tasas y Tributos Municipales que se abonan junto a la boleta de la luz.
La última suba, se había registrado en diciembre con un incremento del 70% en la UT, pero esto además, con la modificación de unidades que se pagaban por impuesto. Esto quiere decir, que según informes de la Gerencia Económica del Ente Regulador de Servicios Públicos, las subas en la UT alcanzaron un 114% en muchas zonas de Salta.