El Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, otra vez envuelto en la polémica. Ahora no es apropiación de fondos, ni de clubes, sino amenazas y represalias contra otros dirigentes. Luego de un conflicto que involucraba al (ahora ex) presidente del Club Deportivo Villa San Antonio, este cumplió su palabra y lo despidió de su puesto de trabajo horas más tarde.
En tanto, la barrabrava de ''La Villa'', exigió en asamblea la renuncia de Franco Bie como presidente del club, y la amonestación y expulsión del dirigente de la Liga Salteña de Fútbol. Parece ser, que Chibán no tiene límites en cuanto al ejercicio del poder y la dominación por un cargo público.
“Hechos, consecuencias, hechos consecuencias”
Esta es la frase amenazante que el Secretario de Deportes de la Provincia utiliza para superponer su autoridad violenta ante los demás. En un audio, se lo escucha definiendose a si mismo como ''mafioso'', y más aún, habiéndose concretado dichas amenazas hacia Bie.
Asi mismo, Bie comentó en los medios de comunicación, que días después de transcurrida la asamblea, el jefe de otra barravraba conocida como ''El Zaire'' junto a una banda, irrumpió pidiendo la renuncia de la comisión directiva: “Lamento que el club quede en manos de la banda narco más grande de Salta, esto lo sabe todo el mundo, hoy el club está tomado por una banda de narcotraficantes, no sé qué validez legal tendrá esa asamblea”, aseguró.
Además, agregó que: “Se ha perdido una oportunidad histórica de seguir recuperando este club, cuando ingresé el inventario era cero, hoy nos vamos dejando un club ordenado, con un inventario de $8.250.000, pero con una barrabrava que pesa y que se nota que tiene una gran connivencia con la Secretaría de Deportes”.
Movimientos mafiosos
Franco Bie, en una entrevista con Somos Salta, dijo que: “Desde que está el actual Secretario de Deportes está interviniendo en todos los clubes, sobre todo en los que entienden que hay otra forma de gestionar, que hay que hacer las cosas bien y que hay que ser digno. Cuando pasa eso, te quedas afuera, pareciera que tenés que ser corrupto, mañero y artero. Pero si la gente acepta ese Secretario de Deportes, es lo que nos merecemos”.
Asi mismo, agregó: “actos consecuencias, lo dijo él mismo, ‘yo soy un mafioso’. Esto es un espiral que venía subiendo, empezaron con amenazas, con amedrentamiento, con daños a las propiedades, con agresiones físicas y terminó así. Esto es una imposición del dueño de la Liga y hoy el deporte de la Provincia de Salta también tiene un dueño, él decide qué se hace, dónde y cuándo, decide a quien se le da plata y a quien no, también decide qué club funciona y cual no. Es un tipo de persona sin escrúpulos, hace 40 años que viene haciendo las cosas mal y para su beneficio”.
“La Secretaría de Deportes funciona con caprichos, si sos amigo te doy, si no lo sos, no. Pero si no sos amigo y aparte estás en contra, te saco. Acá ganaron los malos, ganó el narcotráfico, ganaron las influencias políticas y la corrupción, así funciona el deporte salteño, esto es una gran muestra. Hace 25 años que no tenemos un club salteño en primera división, no lo vamos a tener mientras Chibán esté sentado en el sillón, no es un negocio que a él le interese. La Liga tiene 20 clubes pero sólo 9 tienen cancha, pero la Liga posee 12 canchas, son canchas que se debieron haber hecho para los clubes que tienen que pagar un alquiler para usarlas, es un círculo vicioso”, sentenció.