La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, dirige la investigación por el homicidio de un hombre de 41 años, encontrado a la vera de la nacional 34, entre Pichanal y Colonia Santa Rosa el pasado sábado 1 de octubre.
Del cumplimiento de las numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, se logró individualizar a dos hombres como sospechosos de haber tenido participación en el hecho y se produjo su detención.
Los detenidos, luego de la audiencia de control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente, serán imputados este martes..
La víctima de este crimen fue identificada como Pablo César Almaraz, de 40 años, cuyo cuerpo decapitado fue hallado en un camino rural alternativo de Pichanal, en cercanías a la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.324, en el interior de una finca, a 4 kilómetros aproximadamente del égido urbano de la ciudad.
Almaraz se desempeñaba como puestero y pequeño criador de ganado, con lo que subsistía y daba de comer a su esposa y a sus hijos.
Gustavo Mendieta, periodista de la zona revelo "esto viene ocurriendo en otras localidades cercanas. Hay preocupación de la sociedad en su conjunto. A este hombre le cortaron la cabeza, estaba atado con las manos en la espalda y decapitado, en absoluta indefensión. Al cuerpo lo encontró a las 7 de la mañana un peón rural que se desempeña como tractorista en la zona, y fue quien llamó al Sistema de Emergencias 911"
Además, contó que el cuerpo fue encontrado en una finca privada. "Para llegar al puesto del señor Almaraz hay que atravesar este sector de la finca, es un lugar de tránsito de muchos puesteros. Había llovido y no se podía atravesar de la ruta por el camino alternativo. Encontraron en el lugar una motocicleta. La víctima habría tratado de escapar por ese sector, y al darse con un tramo muy húmedo y gredoso seguramente no pudo avanzar y allí lo habrían interceptado", describió Mendieta.
Además, contó que el hombre asesinado era un trabajador rural ganadero, quien tenía criadero de animales vacunos, era propietario y se dedicaba por las noches a cuidar de su ganado. Además, ratificó, que no se comprobó que se haya tratado de un robo, lo que le añade rasgos perversos y oscuros a un conmocionante y alevoso crimen.
"Esto tiene un tinte mafioso, o sino fue perpetrado por alguien con bastante saña y maldad. Lo que trascendió es que los familiares radicaron denuncia una vez acontecido el hecho y, aparentemente, hay bastante temor en los familiares y hermetismo en la investigación. Hasta el momento no apareció el cráneo de Almaraz. La Policía está buscando aún el cráneo faltante sin descanso"