La indignación aumentó aún más, cuando la intendenta saliente subió un video a sus redes sociales donde anunciaba, finalmente, la inauguración de las obras de Plaza 9 de Julio. Que actualmente, es de público conocimiento que deberían haber finalizado en el mes de junio, con menos de la mitad de presupuesto. Hoy, sin cambios realmente significativos en el lugar, la gente mostró su indignación vinculada a las reformas, la demora y claramente ¿Qué hizo con la plata?
“Hoy nuestra querida plaza 9 de Julio está mejor”, inicia el video. Cabe aclarar en este punto, que el presupuesto inicial para la obra fue de $125 millones y para abril pasó a costar $10 millones más. En este sentido, continuó el video: “Ponerla en valor es saber que hoy nuestro centro, el corazón de la Ciudad, está mejor, la recuperamos, la revalorizamos, este espacio va a ser un motivo de orgullo de todos”.
Similar a lo ocurrido en abril, con la inauguración del sector del mástil, los comentarios de las y los salteños no tardaron en esperar, tal como reprodujo Aries: “Quién te dijo q gaste mis impuestos en esta plaza nefasta? Arreglen las calles.. se llenan la boca diciendo q salta es turística y las calles llenas de cráteres ni en Gaza se ven las calles tan detonadas”, escribió el usuario @juanc9178. “Q dice! Sigue siendo la misma plaza, dio vuelta las baldosas nomas!!” expresó @cris_fort.