Luego de que el Gobernador Gustavo Sáenz concurriera a realizarse chequeos por su salud, en el día de ayer debió ser internado, por lo que se abrieron muchos interrrogantes sobre su estado de salud.
En mayo de 2019, el mandatario ya había sido internado, al presentar un cuadro de arritmia cardíaca, específicamente "fibrilación auricular", padecimiento del que se recuperó una vez compensado. Por los que ayer se especulaba que su internación sería por otro cuadro cardíaco.
Por otro lado, el 10 de diciembre pasado el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, informó que el mandatario había estado enfermo luego de contraer salmonella.
Sin embargo en el día de ayer el equipo médico del gobernador dio a conocer el parte oficial respecto de su salud , aclarando que era otro el motivo de su tratamiento médico actual. En él se informó que: “El Sr Gobernador Gustavo Sáenz presenta un cuadro de diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para tratamiento y evaluación de evolución”.
Un divertículo es una pequeña bolsa que se forma en la pared del colon. La diverticulitis ocurre cuando la bolsa se infecta o se inflama. Los síntomas incluyen dolor, fiebre y escalofríos. Si se la deja sin tratar, puede empeorar y llevar a la formación de abscesos o a la obstrucción intestinal.
El primer mandatario permanece en estas horas internado en un sanatorio de la zona norte de la ciudad.