En el marco del desarrollo del plan Mi Lote, sigue avanzando el proyecto que prevé la apropiación de tierras de la estación experimental del INTA ubicada en Cerrillos por parte de la provincia. Ayer en agenda parlamentaria de la comisión de Legislación General de Cámara de Diputados de la Nación, tuvo dictamen favorable.
El proyecto, dió su inicio por Lucas Godoy, legislador salteños del Frente de Todos, con el objetivo de expropiar 41 hectáreas de 839 pertenecientes al INTA en cerrillos para destinarse a la concreción del Plan Mi Lote, del Instituto Provincial de la Vivienda.
Si bien, en auqel momento el edil aseguró que dicha cantidad de hectáreas podrían pasar a ser vivienda de 800 familias salteñas, conforme a la crisis habitacional que sortea la provincia, se dejó en ''stand by'' por un tiempo, hasta que volvió al debate el día de ayer, y quedó a un paso de obtener media sanción en la Cámara Baja.
Cabe resaltar, que los motivos por los cuales se había pasado por alto el proyecto en su momento, tiene que ver con los reclamos de asociaciones salteñas vinculadas al agro, tales como Prograno, Sociedad Rural y la Asociación Cooperadora del INTA Salta, pero en estas instancias no dieron lugar y la Comisión de Legislación General aprobó el dictamen del proyecto, dando luz verde a su continuidad.