El entrenador de mini básquet de Gimnasia y Tiro de Salta, Mario Aballay, fue imputado y detenido por abuso sexual de un menor.
Aballay fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por uno de los alumnos dos semanas atrás. La víctima ahora mayor de edad, declaró que cuando tenía entre 13 y 15 años, fue abusado por el entrenador dentro del club y en otros lugares.
Interviene en la causa la Fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos Sexuales (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, quien imputó provisionalmente al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Luego de la audiencia de imputación, la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 que Avallay fuese detenido, medida que fue otorgada, y actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
La defensa del imputado, busca lograr su arresto domiciliario aduciendo problemas de salud pero el Juzgado de Garantías aún no resolvió sobre ese pedido.
Se conoció además que se está tramitando una demanda civil por daños en contra del Club Gimnasia y Tiro de Salta ya que fue en esa institución deportiva donde se cometieron la mayoría de los delitos sexuales.