El docente Humberto Hernan Avilés fue detenido anoche por abuso sexual de 7 alumnas de la Escuela “Padre Bonifacio Palacios" de Joaquín V. González, luego de que sus padres presentaran una denuncia policial. La niñas de entre 10 y 11 años habían relatado que el docente las había tocado en sus zonas íntimas y había amenazado al grado para que “no contaran lo sucedido a sus padres”.
Sin embargo, de acuerdo al relato de una de las madres, el maestro habría llegado a abusar de 15 alumnas. “Comenzamos a hablar con nuestras hijas y hasta que las hicimos hablar, y resultó ser que este maestro no abusaba de solo una, sino de todas. Son como 15 niñas”, relató la mamá a Agenda Salta.“Las abrazaba y de a poquito les iba metiendo la mano debajo del guardapolvo, por los senos”, agregó.
Luego de su detención, la fiscala penal María Celeste García Pisacic de esa localidad, imputó provisionalmente al docente de nivel primariopor la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de siete alumnas que asisten a la institución. Según informó el Ministerio Público Fiscal, de las denuncias presentadas por los padres, surgió que el docente acusado habría sometido a las menores a tocamientos impúdicos, por encima de sus prendas.
El docente del 5to grado “E” de esa escuela habría perpetrado abusos similares "en Santiago del Estero y El Quebrachal. Las niñas contaron que las tocaba, las abrazaba”, relató otra mamá.
Según trascendió, el último día que trabajó el maestro, una de las ordenanzas de la escuela presenció una escena inapropiada con una menor y cuando el docente notó su presencia, reportó que estaba enfermo y se retiró del establecimiento para no regresar, conociendo que había una denuncia en su contra.