Fuentes judiciales informaron que detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Beatriz Inés González, la mujer de 40 años que fue hallada el pasado miércoles 22 de diciembre con el rostro desfigurado, mutilaciones en su cuerpo y puñaladas en el torax, en las cercanías del dique Campo Alegre.
Los investigadores del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) dieron con el sospechoso a partir del estudio de las comunicaciones establecidas por la víctima y de sus redes sociales.
El análisis de esos registros permitieron establecer la identidad de la persona que estaba con Beatriz en la noche del crimen, con quien habría viajado hasta La Caldera, luego de retirarse de su domicilio cerca de las 21 horas del martes 21 de diciembre en el auto del sospechoso.
Esas pesquisas derivaron en un allanamiento realizado anoche, en el que se detuvo a un acusado, y donde se incautaron elementos incriminatorios, informó El Tribuno.
La mujer fue hallada en las cercanías del Dique Campo Alegre, con el rostro desfigurada a golpes por un objeto contundente, con un dedo mutilado, puñaladas en el tórax y con los rastros de haberse resistido al brutal ataque.
Beatriz tenía una hija menor de edad, residía en Vaqueros y se ganaba la vida como empleada doméstica.
Se trata de uno de los femicidios más brutales cometidos en Salta, que ya registra 14 asesinatos por violencia de género en lo que va del año.