Con la suba de la materia prima, el pan podrá llegar a costar alrededor de 180 pesos el kilo según cada comercio, a partir del próximo lunes, propinándole un duro golpe a la economia de todas las familias salteñas, sumándose de esta forma a la alta inflación de los comestibles en lo que va del año.
El pan es uno de los productos esenciales que no puede faltar en la mesa de los salteños y su aumento ya se preveía a raíz del incremento de los costos de la harina.
El aumento para este lunes 18 de octubre seria entre 10% y 15%, de acuerdo al precio sugerido, que finalmente quedará a criterio de los comercios , pero que podria legar a los 180 pesos por kilo de pan.
El aumento esta relacionado directamente con la suba de la inflación que se precipitó al 3,5 % en le mes de septiembre; el pan ya había subido en el mes de mayo por idénticas razones.
El sector de de la panaderia en Salta esta atravesando una dura situacion el ultimo tiempo, sumando la situacion economica del pais y el hecho de que el pan es necesario en la alimentacion de los salteños.