Mientras la capital salteña celebraba la festividad religiosa que congrega miles de personas el 15 de septiembre, malvivientes se aprovecharon para ingresar a una institución educativa y extraer del lugar desde computadoras hasta insumos para brindar la copa de leche a estudiantes, dejando a todos y todas sin clases por tal motivo.
La Escuela Nº 4638 Fray Luis Beltrán, ubicada en la zona este de la ciudad, fue desvalijada durante el fin de semana largo y tuvieron que suspender las clases.Según comentaron testigos de la zona, los delincuentes ingresaron al lugar por un pasaje colindante de la escuela, robando además, al comerciante que alquila el kiosco de la institución y posteriormente, destrozando todo a su paso.
En tanto, una docente agregó que por el momento se desconoce al día en el que se produjo el robo, aprovechando el feriado largo para salir impunes del hecho. Además del comercio del lugar, se robaron elementos que la institución utiliza para brindar clases a los estudiantes, tales como computadoras, ropa y además insumos para la copa de leche de todos los días.
Aún no hay detenidos y las clases seguirán suspendidas.