El informe fue comunicado al COncejo Deliberante de Cafayate, y en él, ediles advirtieron que en la Municipalidad usaron el dinero destinado a cubrir gastos de la Serenata a Cafayate, en la compra de vehículos para hacer campaña política para las elecciones provinciales.
En el detalle, presentado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad (Marcos Arjona) y avalado por el asesor contable de la comuna (Juan Ignacio Albarracín) se puede observar un relevameinto de gastos ejecutados desde el municipio, donde aparece la compra de dos vehículos: una camioneta Fiat Endurance y una traffic Iveco Daily, cuyo gasto suma un monto de $38 millones.
Según la información presentada, el municipio a cargo de Fernando Almeda, fue financiado además con $27 millones parte del programa ''Municipios de Pie''. Este, es una asisitencia financiera del Ministerio del INterior de la Nación para poder realizar la compra de estos equipamientos, pero se agregó que los fondos nacionales no bastaban para la compra total que ''requería'' el municipio y se compensó con fondos propios de casi $12 millones extra.
En tanto, el concejo agregó que este último monto, lo sacaron de los fondos destinados a cubrir los gastor de la Serenata a Cafayate, y que los vehículos, fueron presentados para la campaña electoral de hace más de dos meses.
"Sacaron de los fondos de serenata que hoy no existe nada entre paréntesis, ya no hay nada y nunca fue autorizado por el concejo eso", detalló Cristian Avellaneda, edil, a Nuevo Diario. Luego relató, que el municipio estaba autorizado por el cuerpo de ediles a proceder al remate de vehículos parte del patrimonio de Cafayate para así completar los fondos que se requerían sin que haga falta que se sustraigan fondos de la Serenata.
El remate, que debería haberse realizado a pirncipios de este año no se hizo y en cambio, se procedió a lo ya relatado. Sobre esto, el intendente decidió hacer el remate de igual forma, amparado en la nueva ordenanza que desautoriza la venta que no estaba promulgada aún.