Una de las niñas le contó a su madre que fue víctima de un abuso, hecho que luego se difundió en un grupo de padres de whatsapp, y dió lugar a que otras víctimas revlaran que también habían sido abusadas por el docente.
Un grupo de padres radicó una denuncia en la Comisaría Nro 50 de Joaquín V. González contra un maestro del 5to grado de la Escuela “Padre Bonifcio Palacios” por abuso sexual de 6 menores de edad, entre los 10 y 11 años, según publicó “Hola Salta”.
De acuerdo a esa presentación, el docente de 5to grado “E” de ese establecimiento, habría abusado en repetidas oportunidades de sus alumnas a quienes tocó en su zona genital, por encima de su ropa. Mientras que a otra niña le habría tocado sus senos mientras las abrazaba. Otras niñas manifestaron que les tocaba sus glúteos de manera diaria.
El propio docente, amenazó a todo el grado que “no contaran lo sucedido a sus padres”, intentando amedrentarlos para que no se conocieran los hechos denunciados.
Hasta el momento, se conoció que el maestro es buscado por la Policía de Salta para ponerlo a disposición de la justicia.