En la ciudad, los sectores más vulnerables tendrían una actualización respecto a la actualización de la base no imponible del impuesto inmobilirario por una ordenanza que rezaba dicha acción. Pero parece ser que a Romero no le beneficia que esto suceda.
Pero los planes de Bettina no se concretarán esta vez: el veto no fue realizado en término. Esto quiere decir, que al haberlo hecho fuera de los diez días hábiles correspondientes, queda anulado y la ordenanza entrará en vigencia con normalidad.
Ordenanza municipal N° 11.130
La ordenanza en cuestión, fue aprobada el 23 de noviembre de 2022, con el objetivo de: ''Duplicar, en la mayoría de los casos, los haberes mínimos para que jubilados y cónyuges, pensionados, desocupados, grupos familiares con personas con discapacidad y con personas que padezcan una enfermedad terminal, puedan solicitar la exención del pago del impuesto inmobiliario, posibilitando que su renovación sea cada dos años”.
En este sentido, la municipalidad salió a expresarse en un comunicado mediante Boletín Oficial, donde dice que dicha ordenanza “atenta contra la prestación de los servicios de la Municipalidad”. y genera ''incertidumbre''.