En otro día de Debate Presidencial desarrollado el día de ayer, destacaron como era de desperarse, la serie de comentarios anti derechos del libertario. Esta vez, sumó una serie de estadisticas sobre la donación de órganos de cuestionables fuentes, en las que afirmó que el INCUCAI es un organismo cargado de ''corrupción'' y destacó su propuesta sobre la venta de órganos, como quien vende frutas en un mercado municipal.
En este sentido, destacó que la venta de órganos es ''como un mercado más'' y apuntó con datos falsos contra el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante. Sobre esto, sus compañeros y compañeras de debate lo cuestionaron duramente con un argumento basado en las condiciones sociales que llevaría que se aplique dicha normativa en el país, vinculados al tráfico de personas para la extracción de órganos.
Así mismo, el ''gatito mimoso'' como lo calificó Bregman el debate pasado, afirmó que el organismo presenta una supuesta falla vinculada a la ''corrupción'' donde: “hay 7000 personas esperando un transplante y 300.000 potenciales donantes, y algo que no funciona en el medio”.
En contraposición de estos dichos, el INCUCAI aseguró días atrás que para poder donar órganos: “el fallecimiento de la persona que dona debe ocurrir en la terapia intensiva de un hospital”, debido a que en dicho ámbito, se llevan a cabo los medios adecuados de preservación de órganos para ser transplantados.
Una vez más, en el discurso de la ultra derecha, la mentira de la libertad (para algunos) por sobre los derechos humanos de la mayoría, abriendo más aún la pregunta: ¿Derecha o Derechos?