La violencia que distribuye Milei, sólo da como resultado este accionar en ciertos grupos de la sociedad y fomenta el odio hacia la comunidad LGBTIQ+; feminismos y derechos conseguidos en general por estos sectores, de los que gozan hoy en día el resto de la población.
En este caso, se difundieron videos de los hechos desafortunados vividos en la Feria del Libro de Mendoza, cuando cuatro hombres se acercaron al stad de ''Trabajadorxs de la Educación'' y procedieron a desatar hechos de violencia repudiable con Milei de bandera. Compartido por editoriales independientes, dicho puesto era ocupado por temáticas diversas y un revistero de la Marcha del Orgullo en Mendoza.
Estas personas, procedieron al ataque verbal y las amenazas al daño de varios libros y publicaciones por tener algunas de ellas, contenido LGBTIQ+ y feminismo, respectivamente. En el contenido que se difundió por redes sociales, se puede ver a los hombres alterados y gritando que dichas publicaciones ''atentaban contra las familias'', debido a que por tener contenido de Educación Sexual Integral, para ellos promueve la ''prostitución intanftil''. Tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar.
En tanto, desde las editoriales informaron mediante un comunicado que: ''Un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes'' aseguraron además que estos hombres ''amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre ESI (Educación Sexual Integral) y disidencias de las publicaciones''.
''Cuando gane Milei esto se termina''
Esta frase cantaban los agresores cuando fueron retirados al ritmo de ''que se vayan'' por parte del público. Así mismo, los y las presentes advirtieron que desde el hecho de violencia ocurrido en la Feria, el Subsecretario de Cultura ni se presentó ni se comunicó» y que una de las autoridades de la Feria llegó «cuando ya todo se había calmado.
En tanto, Nora Vicario, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza comunicó su repudio ante estos hechos y dedicó un mensaje en sus redes sociales: ''Desde el Ministerio de Cultura y Turismo repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento, como el vivido ayer en la Feria del Libro, donde celebramos la pluralidad, la inclusión y la diversidad por los 40 años de Democracia''.