Luego de que se difundiera la noticia que la ex legisladora provincial ocuparía el cargo de Ministra de Educación, diversos sectores opositores salieron al cruce debido a que temen el resultado que esto pueda tener en la educación de niñas y niños salteños, sobretodo, teniendo en cuenta la posición ideologica que ocupa Fiore y lo más probable, es que esté en contra de la ESI en las escuelas, poniendo en riesgo la enseñanza a los jóvenes sobre como cuidar, conocer y respetar tanto su cuerpo y sus desiciónes como el de los demás.
Es así, que Carmen Venencia (dirigente del PO) y referfente histórica de Tribuna Docente, destacó el pasado de Fiore y aseguró que es una “saltimbanqui, oficialista de todos los gobiernos de turno en los últimos 28 años”; “Como senadora nacional fue la principal vocera contra la sanción de la ley del aborto legal y es impulsora de los movimientos religiosos-antiderechos, que impiden, cada vez que pueden, la aplicación de la ILE (interrupción legal del embarazo) en casos de niñas abusadas. Impulsó también la represalia judicial contra la doctora Miranda Ruiz, de Tartagal, quien fue judicializada y hasta detenida por hacer una ILE en un hospital público. Fiore fue vocera de todas las canalladas inventadas con el propósito de impulsar la derogación del aborto legal en Argentinaaseguró Venencia.
“En su nuevo cargo intentará impedir la aplicación de las ESI en las escuelas, o mutilar completamente sus contenidos conforme reclama la curia. No puede esperarse otra cosa, ya que siempre militó por la vuelta de la religión en las escuelas públicas, materia que fue excluida luego de una enorme lucha de los padres por la vía de un fallo de la Corte”, agregó, y luego recordó la militancia de Fiore dentro del espacio ''celeste'', en contra de los derechos de las mujeres y las infancias.
Así mismo, apuntó contra el proyecto que b uscaba coartar el derecho a manifestarsed por reclamos populares con su par, Socorro Villamayor: “En la última gran huelga docente autoconvocada que conmocionó al país durante mayo y junio de este año, Fiore presentó en la cámara de Diputados junto a otra diputada, el proyecto antiprotesta para intentar sacar a la docencia de la calle. Asume una enemiga jurada de la lucha de la docencia por el salario y autora de la llamada ley antipiquete sancionada sobre tablas en sólo 48 horas por las dos cámaras”, dijo y sentenció:
“Los resultados de una evaluación sobre los alumnos de 6° grado de las escuelas pobres son alarmantes; 6 de cada 10 niños no alcanzaron los conocimientos mínimos de lengua y matemáticas”.