Durante la jornada de ayer se realizaron múltiples allanamientos, entre ellos, en el Mercado San Miguel de la capital salteña en el marco del asesinato de Romina Zerda (37) y Jonatan Tolaba (32)quienes se trasladaban en una camioneta Fiat Strada , en un camino paralelo a la Circunvalación Oeste.
Según la hipótesis que se maneja en la investigación, la pareja fue asesinada con el fin de poder robarles las drogas que portaban, Tolaba habría decidido desviar su camino antes de ser ultimados. Tras una investigación en profundidad se determinó que Jonatan Tolaba se dedicaba a la comercialización de drogas sintéticas.
Con la orden del Juzgado de Garantías correspondiente, ayer se allanaron los domicilios de las personas sindicadas como autoras del crimen. En el caso trabajan los fiscales Leandro Flores, Ramiro Ramos Osorio y Gustavo Torres Rubelt.
Por el doble homicidio en estos momentos hay 2 detenidos, uno con domicilio en Zona Este de la capital salteña y la otra persona fue detenida en la vía pública, quien sería dueño del vehículo con el que se inició la persecución a la pareja.
En cuanto el allanamiento que sorprendió ayer en el Mercado San Miguel, José Muratore, Director del lugar, afirmó que se estaba buscando celulares y computadoras en una supuesta oficina de uno de los detenidos. El presunto homicida es el encargado de la cobranza de los puestos del mercado, pero no posee una oficina en el lugar.
Prófugo de la justicia: Buscan a otro hombre, presunto partícipe del crimen.
La División de Homicidios de la Provincia de Salta, busca dar con el paradero de Nicolás Ramos, de nacionalidad Argentina, DNI: 37.163.264. Sus características son: 1,75 altura aproximados, tez morena, cabello muy corto en los costados.
Fue visto por última vez en la Ciudad de Güemes de Salta, quien viste pantalón jean color oscuro, barbijo negro, llevaba consigo una mochila negra conteniendo en su interior una riñonera color celeste.