La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud de Salta, Analía Acevedo, informó que se detectaron 8 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.
Los resultados de secuenciación genómica realizada por el instituto Malbrán y los de tamizaje molecular del laboratorio del hospital Materno Infantil provincial, junto a la investigación epidemiológica determinaron la clasificación final de los casos.
Con el fin de agilizar el estudio de variantes locales, el laboratorio de biología molecular de ese hospital incorporó equipamiento para la detección de las mutaciones del virus SARS-CoV-2 mediante un sistema comercial con técnica rc-q PCR.
Entre los confirmados, se encontraron en la capital salteña cuatro casos de la variante Delta, dos de la variante Mu y dos de la cepa Lambda, uno de ellos en Metán,
Además, Acevedo luego de explicar cuáles son las clasificaciones técnicas de casos confirmados y probables de la variante Delta, reportó que a la fecha, son 7 los pacientes en Salta que están relacionados con la variante delta y hay 16 personas que fueron contacto estrecho y obtuvieron resultado negativo, descartándose la infección.